EUCARISTIA DESPEDIDA DOÑA SOCORRO
Noviembre 16 de 2013


MONICION:

“EL SEÑOR HA ESTADO GRANDE CON NOSOTROS Y ESTAMOS ALEGRES”
(Salmo 125)
Unidos a estas palabras del Salmista, venimos en esta Eucaristía a darte gracias Señor…
GRACIAS por la vida de Doña Socorro de quien gozó la IENSEC la gran fortuna de tenerla durante 33 años.
GRACIAS por su testimonio de vida como mujer, hija, hermana, madre, amiga que ha sabido entregar lo mejor de sí misma a quienes hemos caminado a su lado.
GRACIAS porque siempre contamos con su palabra oportuna, para ayudar a solucionar los problemas; por su voz de aliento para seguir adelante.
GRACIAS por su compañía, su trabajo, dedicación y esfuerzo que han permitido a nuestros niños y jóvenes crecer, madurar y aprender cosas útiles para vivir su vida como hombres y mujeres de bien.
GRACIAS porque ha gastado su vida en el servicio y la entrega; porque en su corazón nunca ha faltado la presencia de Dios siendo una mujer de Fe y con una gran fortaleza.
Doña Socorro: su caminar por la IENSEC llega a su fin; cerrando ciclos, cerrando puertas, terminando capítulos… Pero esta despedida no es triste; la despedida es necesaria para volver a reencontrarse.  Y un reencuentro, después de un momento o después de toda una vida, es algo inevitable si somos amigos de verdad.
A María Madre de Dios, confiamos hoy y siempre su vida y su familia, para que bajo su protección continúe caminando; y dejando una huella de luz y de amor donde quiera que esté.

PETICIONES

A DIOS FUENTE Y ORIGEN DE TODO BIEN PRESENTEMOS NUESTRA SÚPLICA CONFIADA DICIENDO:

“HOY VENGO A DECIRTE GRACIAS, GRACIAS POR TODO SEÑOR”

1.      EN MARIA MADRE DE LA IGLESIA, te agradecemos Señor la presencia de la Iglesia en el mundo entero, continúa iluminándola con las luces de tu Divino Espíritu.

2.      EN MARIA MUJER FIEL, te agradecemos la riqueza que has regalado a  nuestra Comunidad Educativa con los 33 años de presencia de Doña Socorro.  Gracias por su entrega, su servicio, su trabajo abnegado  y su  ejemplo  de vida.

3.      EN MARIA MADRE DE DIOS, te agradecemos la vida de Doña Socorro como MADRE, gracias por su familia, por sus hijos.  Continúa guiándolos por el camino del bien y la verdad.

4.      EN MARIA MADRE DEL BUEN CONSEJO, te agradecemos la presencia acogedora de Doña Socorro, quien siempre nos ha enseñado la manera de ponernos en lugar del otro. Que su enseñanza nos permita aportar cada día, en la construcción de un mudo mejor.

5.      EN MARIA MADRE DE LOS JÓVENES, te agradecemos todo el bien que prodigó Doña Socorro durante estos 33 años, a nuestros niños y jóvenes; haz que sus enseñanzas y testimonio de vida les permitan ser cada día  mejores.
PROCESION DE OFRENDAS

PAN
LECTOR 1: ¿Estos jóvenes vienen a ofrecer PAN?  ¿Qué sentido tiene, en un mundo golpeado por la pobreza y donde a diario, mueren de hambre millones de personas?
LECTOR 2: Sí, ofrecemos PAN, él simboliza el trabajo realizado por Doña Socorro en nuestra Institución, durante estos 33 años; además con su testimonio como  MADRE  nos ha enseñado a ser solidarios, generosos con lo que tenemos y a compartir nuestro pan y nuestro tiempo con aquellos que más lo necesitan.
VINO
LECTOR 1: ¿Vienen a ofrecer vino? ¿Qué sentido tiene hablar de bendición, en un mundo sin fe, sin valores, donde se maldice y se les hace mal a los demás?
LECTOR 2: Sí, ofrecemos VINO, porque en Doña Socorro Dios ha bendecido nuestra comunidad Educativa, ella desde su SER y HACER  ha aportado lo mejor de sí enriqueciéndonos con sus cualidades humanas y espirituales.
Por eso este vino hoy, es también alegría, porque nos ha mostrado ser  una MUJER de Fe y esto le ha permitido salir adelante, aun en medio de las dificultades.
LUZ
LECTOR 1: ¿Y qué sentido tiene ofrecer LUZ en un mundo que se oscurece por las tinieblas del pecado y de la muerte? ¿Donde tantos jóvenes, no encuentran el camino y vagan sin sentido y sin ningún rumbo en sus vidas?
LECTOR 2: Si tiene sentido, porque frente a tanta oscuridad Doña Socorro ha sido como un faro que ilumina; ella en su caminar por nuestra Institución, así como esta luz, se ha ido consumiendo y a la vez, gastando por los demás; dando un testimonio de amor y de verdad.  Ofreciéndonos  el gesto cariñoso, la palabra oportuna, la mano amiga; y porque su testimonio como EDUCADORA, ha sido el de mostrar el camino, a aquellos jóvenes y niños que empiezan su transitar por la vida.
FLORES
LECTOR 1: ¿Y ahora traen flores? ¿Qué sentido tiene, cuando los jóvenes hoy están empuñando armas, cuando venden sus cuerpos y se entregan al vicio?
LECTOR 2: Las flores tienen un profundo sentido hoy; ella simbolizan en la persona de Doña Socorro alegría, vida, amor, unión; siempre ha sabido ponerse en el lugar del otro; y esto la ha llevado a tener un profundo respeto por las diferencias individuales. Que así como ellas adornan tu altar Señor, estas cualidades florezcan en nuestro interior.  

ACCION DE GRACIAS
Gracias Señor, por haberme dado la vida, gracias por mi familia
Gracias por estos 33 años vividos en la Comunidad Educativa IENSEC
Soy feliz al saber que existo Señor,
Te doy gracias por las personas presentes en mi vida,
Aquellas que han sido compañía en mis momentos tristes,
Que me han animado cuando todo parecía oscuro a mí alrededor,
Que han sido estímulo en los triunfos y me han ayudado a ser mejor.
Gracias Señor, por escucharme cada vez que te he llamado,
Gracias Señor, por asistirme en mis necesidades,
Gracias Señor, por protegerme frente al peligro,
Todo lo he recibido de tu amor, todo es regalo tuyo, expresión de tu ternura,

Gracias Señor, por los miles detalles de tu amor. AMÉN

No hay comentarios:

Publicar un comentario