EUCARISTIA SAN VICENTE DE PAUL

Septiembre 27 de 2012



MONICION:

“DADME UN HOMBRE DE ORACIÓN Y SERÁ CAPAZ DE TODO”
Estas palabras de San Vicente de Paúl, nos recuerdan que hoy como iglesia nos reunimos en torno al altar para celebrar su fiesta.
Fiesta del fundador de la Congregación de la Misión y cofundador con Luisa de Marillac de las Hijas de la Caridad.  Abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos y nombrado Patrono Universal de las obras de Caridad.
A través de él, te confiamos Señor la labor que en el mundo entero seguimos realizando como extensión de su obra y de su carisma.
Permite que a través de nosotros siga llegando a muchos el pan de la palabra y el pan material; para que desde sus cuerpos podamos reanimar y reconfortar su espíritu acercándolos a Ti Señor.
Con estos sentimientos iniciemos la Eucaristía.

PETICIONES:
A DIOS FUENTE Y ORIGEN DE TODO BIEN PRESENTEMOS NUESTRA SÚPLICA CONFIADA DICIENDO:

1.    San Vicente nos enseñó: “LA PERFECCIÓN NO CONSISTE EN LA MULTITUD DE COSAS HECHAS, SINO EN EL HECHO DE ESTAR BIEN HECHAS”; a través de él, te confiamos la Iglesia universal  para que iluminada por tu Espíritu pueda extender tu reino de amor a todo el mundo.

2.    San Vicente nos enseñó: “EL AMOR ES INVENTIVO HASTA EL INFINITO”; a través de él, te confiamos la Comunidad de las Hijas de la Caridad para que las fortalezcas y puedan con su testimonio de  vida irradiar su carisma de servicio a los demás.

3.    San Vicente nos enseñó:  “LA ORACION ES PARA EL ALMA LO QUE EL ALIMENTO PARA EL CUERPO” ; a través de él, te confiamos los Grupos Apostólicos quienes hoy hacen presente la bondad, la solidaridad y la entrega para que no desfallezcan en su labor de ayudar desinteresadamente a quienes lo necesitan.

4.    San Vicente nos enseñó: “AMEMOS A DIOS, HERMANOS MÍOS, AMEMOS A DIOS, PERO ESTO SEA A COSTA DE NUESTROS BRAZOS, QUE ESTO SEA CON EL SUDOR DE NUESTROS ROSTROS”; a través de él te confiamos los pobres, los necesitados, lo que tienen alguna carencia; para que siempre encuentren manos y corazones generosos que extendidos hacia ellos, puedan ser alivio en medio de sus sufrimientos.

5.    San Vicente nos enseñó: “EL RUIDO NO HACE BIEN, NI EL BIEN HACE RUIDO”; a través de él, te presentamos la vida de todos los que participamos en esta Eucaristía, para que su carisma llegue a nosotros y nos permita ser constructores de un mundo mejor.

OFRENDAS:

PAN:
Para la conformación de este pan miles de granitos fueron necesarios, permanecer en la UNIDAD es su mensaje.  Permite Señor que al celebrar esta fiesta de San Vicente, cada uno de nosotros sea signo de unidad allí donde nos encontremos.

VINO:
Este vino es alegría, este vino es bendición.  Bendice Señor en este día a  las Hijas de la Caridad que comparten su vida con nosotros.  Estimula su caminar para que sigan adelante en esta noble y bella labor que les has confiado.

AGUA:
Símbolo de transparencia y de pureza.  Permite Señor que desde los Grupos apostólicos, podamos dar testimonio de tu presencia y que actuando con rectitud encaminemos a muchos hacia Ti Señor.

LUZ:
La luz indica el camino que se ha de seguir. En ella te confiamos todos los Pobres, los  necesitados, los maginados; para que tu luz nunca deje de brillar para ellos a través de personas que hagan presente tu Reino de amor.

BIBLIA:

Continuamente  tu Palabra tiene algo que decirnos.  Te pedimos Señor, que nuestro actuar esté siempre iluminado por la voz de tu Palabra que es vida; y que nos enseña cómo proceder de acuerdo a tus mandamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario