EUCARISTIA FALLECIMIENTO DOÑA MARIA DEL SOCORRO CASTRO GUTIERREZ

 Julio 28 de 2014

MONICIÓN:

LECTOR 1: “Una mujer virtuosa, ¿quién la encontrará?, vale más que las piedras preciosas; se reviste de fortaleza y con ánimos se dispone a trabajar, siempre les tiende la mano a los pobres y necesitados, se reviste de fuerza y dignidad, habla siempre con sabiduría y da con amor sus enseñanzas.  Mujeres buenas hay muchas, pero tú eres la mejor de todas” (Proverbios 31,10-31)

LECTOR 2: El libro Sagrado pregunta: una mujer virtuosa, ¿quién la encontrará? hoy tenemos que contestar que sí la encontramos; en Doña Socorro encontramos la mujer buena, la mujer prudente.

LECTOR 1: Su testimonio de vida como mujer, hija, hermana, madre, amiga que supo entregar lo mejor de sí misma a quienes tuvimos la dicha de caminar a su lado.

LECTOR 2: Siempre contamos con el gesto cariñoso, la palabra oportuna, la mano amiga y su voz de aliento para seguir adelante.  Gastó su vida en el servicio y   la entrega; y en su corazón nunca faltó la presencia de Dios, porque fue una mujer de Fe.

LECTOR 1: Adornada de cualidades como: alegría, vida, prudencia, entrega, amor, servicio, unión; siempre supo ponerse en el lugar del otro; teniendo un profundo respeto por las diferencias individuales.

LECTOR 2: En Doña Socorro Dios ha bendecido nuestra Comunidad Educativa IENSEC, porque durante su paso por la Institución aportó lo mejor de sí, enriqueciéndonos con sus cualidades humanas y espirituales.

LECTOR 1: A María Madre de Dios, confiamos su familia, para que fortalecidos por su presencia puedan perpetuar en sus vidas las huellas de luz y de amor que ella les dejó.

LECTOR 2: Doña Socorro: siempre la llevaremos en nuestro recuerdo y en nuestro corazón y tenga la certeza que: “Los hombres sabios, los que guiaron a muchos por el camino recto, brillarán como estrellas por toda la eternidad”. (Daniel 12,3)

 PETICIONES: A DIOS FUENTE Y ORIGEN DE TODO BIEN, ELEVEMOS NUESTRA SÚPLICA CONFIADA DICIENDO:

DIOS DE LA VIDA, ESCÚCHANOS

1.   EN MARIA MADRE DE LA IGLESIA, te confiamos la Iglesia Universal, el Papa Francisco, los Obispos y Sacerdotes para que en su misión estén siempre iluminados por las luces de tu divino Espíritu; y a la vez te agradecemos la vida de Doña Socorro, quien como mujer de Fe, supo comunicar la presencia de Dios desde su existencia.

2.   EN MARIA MUJER FUERTE, te agradecemos Señor, la vida de Doña Socorro y su paso por nuestra Comunidad Educativa.  Gracias por su entrega, su servicio, su trabajo abnegado y su ejemplo de vida.

3.   EN MARIA MADRE DE DIOS, te agradecemos la vida de Doña Socorro como madre, como hija, como hermana y como amiga; hoy pedimos  por su familia: por su mamá, su esposo, sus hijos, sus hermanas; dales la fortaleza que necesitan y continúa guiándolos por el camino del bien y la verdad.

4.   EN MARIA MADRE DEL BUEN CONSEJO, te entregamos a Doña Socorro, ella que siempre supo ponerse en el lugar del otro; para que pueda gozar del premio ofrecido a los que te son fieles.  Que su ejemplo y enseñanza nos permita aportar cada día, a la construcción de un mundo mejor.

5.   EN MARIA MADRE DE LOS JÓVENES, colocamos en tus manos, los niños y jóvenes que pasaron por la vida de Doña Socorro, que su ejemplo de vida como educadora y las enseñanzas que les dejó, los ayuden a dejar huellas de luz y amor donde quiera que estén.


No hay comentarios:

Publicar un comentario