EUCARISTÍA MATRIMONIO VALENTINA Y CARLOS. DIC 22 DE 2012

MONICIÓN:

Llenos de alegría, hemos venido a la casa del Señor para esta celebración, acompañando a Carlos Andrés y Valentina en el día en que se disponen a celebrar su unión matrimonial.
Una mujer perfecta, ¿quién la encontrará?  Es de más valor que cualquier joya.  Su marido puede confiar en ella: ¡qué beneficio no le traerá¡  Le devuelve el bien, no el mal, todos los días de su vida.  Aparece fuerte y digna, y mira confiada el porvenir.  Habla con sabiduría y enseña la piedad.  Está atenta a la marcha de su casa y nunca ociosa (Prov. 31,10-31).
Sobre el hombre bueno,  misericordioso, caritativo, bienhechor; llueven bendiciones, pero al malvado lo ahoga la violencia. (Proverbios 12)
Por ello, acompañémoslos con nuestro cariño, amistad y oración fraterna.  Que el Espíritu Santo, fuente de vida, ayude desde hoy a estos novios a entregarse mutuamente y con gran amor a su proyecto de esposos y padres. 
Que tu gracia Señor los acompañe para que se mantengan siempre unidos y fieles en los gozos y adversidades; y así mismo reciban a sus hijos como el milagro más grande de su amor y la prolongación de sus vidas.
Dispongámonos, pues, a vivir este acontecimiento con fe y profundo gozo.

PETICIONES: A DIOS QUE ES AMOR Y QUE UNE HOY A CARLOS ANDRÉS Y VALENTINA, PRESENTEMOS NUESTRA SÙPLICA CONFIADA DICIENDO:

DIOS DE AMOR, ESCÚCHANOS

1.    Por la Santa Iglesia, para que Dios le conceda ser siempre la esposa fiel de Jesucristo.

2.    Por Carlos Andrés y Valentina, para que el Espíritu Santo los llene con su gracia y haga de su unión un signo vivo del amor de Jesucristo a su Iglesia.


3.    Por Valentina para que sea siempre irreprensible en su conducta, brille por su dulzura y pureza, humildad y prudencia.

4.    Por Carlos Andrés para que sea siempre fiel, admirable por su piedad y esposo y  padre ejemplar.
5.    Por cada uno de nuestros hogares, para que vivamos en el amor mutuo, la fidelidad constante y seamos en la sociedad fermento de unidad y de paz.

OFRENDAS:

PAN:
Para la conformación de este pan, miles de granitos fueron necesarios, permanecer en la unidad es su mensaje. A través de él te pedimos por la unidad en el hogar de Carlos Andrés y Valentina; y que en su mesa nunca falte el pan de cada día.

VINO:
Este vino es alegría: nos regocijamos todos hoy con el matrimonio de Carlos Andrés y Valentina.
Este vino es bendición: y en él te pedimos que los bendigas abundantemente y que en su hogar nunca falte el AMOR.

LUZ:
Esta luz es  símbolo de la presencia de Cristo Resucitado; a través de ella te pedimos que ilumines  el hogar de Carlos Andrés y Valentina, con la luz de tu Palabra y que caminen siempre en la rectitud; buscando el bien y la verdad.

INSTRUMENTOS QUIRÚRGICOS:
Estos instrumentos quirúrgicos simbolizan las profesiones, de Médico y Enfermera de Carlos Andrés y Valentina; te pedimos que a través de ellas, entiendan, que deben hacer de la medicina y la enfermería, vehículos del amor de Cristo a los hombres y las vivan siempre en el servicio y la entrega a los demás.

FLORES:
En la Sagrada Familia, la Virgen María se nos presenta como modelo de esposa y madre; a ella confiamos a través de estas flores el bienestar y éxito de la unión matrimonial de Valentina y Carlos Andrés.

ACCIÓN DE GRACIAS:

VALEN: Señor Jesús te damos gracias, porque hoy nos has unido por el sacramento del matrimonio

CARLOS: te pedimos que mantengas vivo cada día, nuestro amor; no permitas que se pierda a causa de la monotonía o de la actividad de la vida.  No permitas que jamás nos falte algo qué comunicarnos y que vivamos siempre unidos por el amor.

VALEN: Haz que siempre sepamos perdonarnos y que podamos ayudarnos en nuestras decisiones; danos fuerzas para enfrentarnos juntos a las dificultades.

CARLOS: Señor, te pedimos que renueves en cada uno de nosotros, cada día, tu amor. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario