EUCARISTIA PRIMERA COMUNIÓN

PARROQUIA SAGRADO CORAZON 2014

MONICIÓN: (debe ser leída por un Padre de familia)

Nos encontramos reunidos, en clima de fiesta, alegría y felicidad, no es para menos, nuestros niños y niñas están radiantes de Luz, Amor y Paz, hoy van a recibir por primera vez a Jesús Sacramentado. Aprendieron a conocerlo y amarlo, es por eso que nuestra  Parroquia del Sagrado Corazón, se engalana en un día tan especial e importante.
Reafirmemos junto a nuestros hijos los deseos de ser cada día mejores.

PRESENTACIÓN DE LOS NIÑOS

MADRE DE FAMILIA: Hoy nuestros niños se unen a nosotros para celebrar la presencia del Señor Jesús en el Sacramento de la Eucaristía.  Nos encontramos: los padres de familia, la catequista, los profesores y la comunidad, para acompañar a estos niños que durante un tiempo se han preparado para recibir este Sacramento.
Padre, el día del bautismo de nuestros hijos, nosotros nos comprometimos a educarlos en la fe de la Iglesia Católica; por eso hoy en nombre de todos los padres de familia, le presento a nuestros hijos y le pido que sean admitidos a participar plenamente de la mesa del Señor.

SACERDOTE: los acepto y confío en que ustedes, padres de familia continuarán ayudándolos a vivir su compromiso cristiano.

CATEQUISTA: Padre, como Catequista de los niños, he cumplido con amor y responsabilidad la misión que me ha confiado la Iglesia de prepararlos para participar dignamente de la mesa del Señor.  Hemos recorrido juntos un camino de fe para hacernos discípulos de Jesús.  Ahora se los presento y le pido que sean admitidos al banquete Eucarístico. 

SACERDOTE: me consta de la dedicación que ha tenido usted, para preparar estos niños, en nombre de la Iglesia le doy las gracias y los acepto para que participen del banquete Eucarístico.


PETICIONES: A DIOS FUENTE Y ORIGEN DE TODO BIEN, PRESENTEMOS NUESTRA SÚPLICA CONFIADA DICIENDO:

“PADRE BUENO ESCUCHA NUESTRA ORACIÓN”

1.    Para que la Iglesia entera participe de la alegría que en este momento viven nuestros hijos.

2.    Por  los niños que hacen hoy su Primera Comunión;  para que nunca olviden este momento y sean ejemplo de fe para los demás.

3.    Por nosotros para que como  Padres, seamos responsables de  la educación de la fe; y nos comprometamos a hacer un mundo más justo.

4.    Pidamos por nosotros los educadores, que compartimos nuestras enseñanzas con estos niños, para que renovemos nuestra fe y nos comprometamos fielmente a anunciar el camino de salvación.

5.    Por los niños y niñas de nuestro país, por los que trabajan, por los más pobres y por los organismos que ayudan a los más necesitados.

PROCESIÓN DE OFRENDAS

PAN Y VINO: (02 niños)
En un día como hoy se nos recuerda que el pan es para compartirlo, por eso presentamos este pan y este vino para que se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Jesús y podamos recibirlo en esta Eucaristía.

LIBROS DE CATEQUESIS: (01 niño)
Con estos libros te queremos ofrecer el trabajo que hemos hecho durante el tiempo de preparación para recibirte, con ellos nos comprometemos a seguir adelante en nuestra formación cristiana.

JUEGOS: (02 niños)
Estos juegos recuerdan nuestra inocencia infantil; al ofrecértela te pedimos Señor, que tardemos mucho tiempo en perderla, y protege a aquellos que son víctimas de la violencia y del maltrato infantil

FLORES: (Papá y Mamá)
Con estas flores te ofrecemos nuestro ser de  padres; permítenos seguir cuidando y acompañando a nuestros hijos en su crecimiento como personas y como cristianos.

ACCIÓN DE GRACIAS:

JESÚS AMIGUITO MÍO:
Estoy muy contento porque acabo de unirme contigo, mediante el sacramento de la Eucaristía; y con ella puedo participar de tu Fuente de Gracia; por eso hoy, me entrego todo a Ti.
Haz que te ame, como tú me amas; y que ame a los demás como tú quieres.
Te pido que bendigas a mis papitos, profesores, familiares y amigos; y no permitas que nunca les ocurra nada mal. GRACIAS JESUSITO, POR SER MI AMIGO.

PADRES:
Señor Jesús, Tu nos has hecho educadores de nuestro hijo, maestros y sacerdotes de nuestro hogar.
Prometemos, cumplir con nuestras obligaciones de padres y dar buen ejemplo a nuestros hijo, pero te pedimos, por intercesión de la Virgen María, que nos ayudes a ser testigos del misterio de amor, haciendo de nuestro hogar un sitio donde reinen los valores de  paz y verdad; que lleven siempre a nuestro hijo por el camino del bien.  AMÉN


No hay comentarios:

Publicar un comentario