EUCARISTIA  DICIEMBRE 12 DE 2010

PRIMERA COMUNION JUANITA

MONICION:

Nos reunimos hoy como comunidad de creyentes, en torno al Banquete Eucarístico, y acompañamos con nuestra oración a JUANITA BETANCURT RAMIREZ, quien se acerca para recibir por primera vez a Jesús en la Sagrada Eucaristía.

Bajo tu protección colocamos hoy la vida de Juanita, todos sus sueños, sus aspiraciones, sus deseos, cólmala hoy de muchas gracias y bendiciones.
A tu altar traemos también su hogar para que iluminados por tu palabra y fortalecidos con tu Eucaristía reciban ellos también bendiciones celestiales que les permita estar fortalecidos en su caminar de cada día.
Y a quienes participamos de esta celebración haznos partícipes de todas tus gracias y de tu generoso amor.

Con estos sentimientos iniciemos esta celebración.

PROCESION DE OFRENDAS

PAN:

“YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, EL QUE COMA   DE ESTE PAN VIVIRÁ PARA SIEMPRE” (Juan 6,51)

Para su conformación, miles de granitos fueron necesarios, permanecer en la unidad es su mensaje.
Te confiamos en este pan, el hogar de Juanita, para que en su mesa nunca falte el pan material; pero también se alimenten siempre del pan espiritual que es tu propio cuerpo Señor.

VINO:

Signo de fiesta y alegría

Este vino que te presentamos, Señor, está hecho con muchos granos de uvas. Te lo ofrecemos para que tú lo conviertas en la Sangre de tu Hijo y sea bebida de salvación para todos los que participamos hoy en esta celebración.

AGUA:

Hoy te presentamos el agua señor, que asì como ella es clara, pura y transparente, también en    Juanita; conserves  su pureza, su inocencia; y acompáñala  en su caminar por la vida.

 ORACION FINAL: (JUANITA)

Señor Jesús: gracias por estar conmigo, eres mi alimento verdadero para crecer y estar más cerca de Dios.
Que tú presencia en mi vida, de frutos de amor, justicia y verdad.  Que aprenda a amar y lo ponga en práctica.  Ayúdame a caminar siguiendo tus pasos, imitando tu ejemplo y recordando siempre tu manera de vivir.
Bendice a mis papitos Ana María y Albeiro y a mis hermanos: Andrea y Mateo.

Te lo pido con todo mi corazón. AMÉN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario